martes, 5 de agosto de 2008

El CUBO de AGUA -Beijing-

"El Cubo de Agua", es el proyecto estrella de los JJ.OO.
Durante la cita deportiva del próximo verano se repartirán 42 medallas de oro en su interior, en las disciplinas de natación, saltos y natación sincronizada.

EFEBEIJING.- Beijing abrió hoy las puertas del Centro Acuático Nacional, conocido popularmente como "El Cubo de Agua" por su estructura cubierta por unas singulares membranas plásticas poliédricas que permiten el paso de la luz natural y que lo han convertido en uno de los proyectos estrella de los JJ.OO. Esta especie de almohadillas transparentes, al alcance de la mano de cualquier curioso que quiera comprobar su textura mullida, permiten que este espacio arquitectónico esté iluminado al 90 por ciento por luz solar, y consiguen que el agua de la piscina se refleje por el interior de toda la estructura.

Más de 110 millones de dólares (75 millones de euros) han sido necesarios para levantar el Cubo, aportados íntegramente por Macao, Hong Kong y Taiwán, por lo que según el BOCOG (Comité Organizador de Beijing 2008) esta construcción representa los buenos deseos, la solidaridad y el compromiso del pueblo chino con los JJ.OO.
Durante la cita deportiva del próximo verano se repartirán 42 medallas de oro en el interior del Cubo, en las disciplinas de natación, saltos y natación sincronizada.
Durante los Juegos Olímpicos, el Cubo tendrá capacidad para acoger a 17.000 espectadores gracias a los 11.000 asientos supletorios de los que estará dotado y que se retirarán una vez finalice la cita deportiva, cuando se convertirá en un centro lúdico al alcance de todos los pequineses.

El edificio, al que se accede a través de puentes, está rodeado de un foso con agua, forma un conjunto arquitectónico con el otro gran proyecto de estos Juegos, el Estadio Olímpico o “Nido,” ambos equidistantes del eje norte-sur de Beijing. Han sido necesarios cuatro años, 6.700 toneladas de acero y 1.300 toneladas de varillas para levantar esta obra, diseñada por el arquitecto australiano John Pauline y construida sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados.

No hay comentarios: