viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

F E L I Z N A V I D A D

Es el deseo del equipo de ABACO de CIENCIAS y Nuevas Tecnologías




martes, 22 de diciembre de 2009

La FOTO más grande del MUNDO

La Foto Panorámica más grande del Mundo
Su tamaño en papel es de 105 metros de largo por 35 metros de ancho.
En formato digital es de 26 Gigapixeles, equivalentes a 26.031.250.000 pixeles.
Es la mayor fotografía creada hasta el momento.

Es una vista panorámica de la ciudad alemana de Dresde. Esta fotografía es el resultado de la unión de 1.655 fotos de 21,4 megapíxeles cada una, y fueron captadas durante el plazo de 3 horas.

La composición de la fotografía estuvo a cargo de Holger Schulze, de la agencia alemana AFB, informaron desde la web de baquia.com. Para juntar todas las imágenes parciales fue necesario convertir un total de 102 GB de datos por computadora con una memoria RAM de 48 GB, un proceso que se prolongó por más de 3 días.

El nivel de profundidad que posee el zoom es de tal alcance que permite distinguir con claridad detalles tales como ventanas, hojas y personas con total claridad.

domingo, 20 de diciembre de 2009

La verdad de lo ocurrido en la Cumbre



Reflexiones de Fidel Castro,sobre
La Verdad de la Cumbre de Copenhaguen
La Habana, 20 dic (PL).
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que "hasta hace muy poco se discutía sobre el tipo de sociedad en que viviríamos. Hoy se discute si la sociedad humana sobrevivirá".

En un artículo intitulado La verdad de lo que ocurrió en la Cumbre, divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que en la Cumbre de Conpenhague sobre cambio climático, hombres y mujeres de todas las edades, especialmente los jóvenes, han librado una ejemplar batalla, ofreciendo al mundo una gran lección.

"Lo principal ahora -agrega- es que se conozca lo más posible en Cuba y en el mundo lo ocurrido en Copenhague. La verdad posee una fuerza que supera la inteligencia mediatizada y muchas veces desinformada de quienes tienen en sus manos los destinos del mundo".

Ábaco y Prensa Latina trascriben a continuación,
un resumen del texto del mensaje:
"A los jóvenes interesa más que a nadie el futuro".
"Hasta hace muy poco se discutía sobre el tipo de sociedad en que viviríamos. Hoy se discute si la sociedad humana sobrevivirá".

"No se trata de frases dramáticas. Hay que acostumbrarse a los hechos reales. Lo último que pueden perder los seres humanos es la esperanza. Con la verdad en la mano, hombres y mujeres de todas las edades, especialmente los jóvenes, han librado en la Cumbre ejemplar batalla, ofreciendo al mundo una gran lección".
"Lo principal ahora es que se conozca lo más posible en Cuba y en el mundo lo ocurrido en Copenhague. La verdad posee una fuerza que supera la inteligencia mediatizada y muchas veces desinformada de quienes tienen en sus manos los destinos del mundo".

"Si en la capital danesa se logró algo importante, fue que a través de los medios masivos la opinión mundial pudo observar el caos político creado y el trato humillante a Jefes de Estado y Gobierno, Ministros y miles de representantes de movimientos sociales e instituciones, quienes llenos de ilusiones y esperanzas viajaron a la sede de la Cumbre en Copenhague. La brutal represión contra manifestantes pacíficos por parte de la fuerza pública, recordaba la conducta de las tropas de asalto de los nazis que ocuparon la vecina Dinamarca en abril de 1940. Lo que nadie podía imaginar es que, el 18 de diciembre del 2009, último día de la Cumbre, esta sería suspendida por el gobierno danés -aliado de la OTAN y asociado a la carnicería de Afganistán- para entregar la sala principal de la Conferencia al Presidente Obama, donde él y un grupo selecto de invitados, 16 en total, tendrían el derecho exclusivo de hablar. Obama pronunció un discurso engañoso y demagógico, lleno de ambigüedades, que no implicaba compromiso vinculante alguno e ignoraba el Convenio Marco de Kyoto. Se marchó de la sala poco después de escuchar a algunos oradores más. Entre los invitados a usar de la palabra estaban los países más industrializados, varios de las economías emergentes y algunos de los más pobres del planeta. Los líderes y representantes de más de 170, solo tenían derecho a escuchar".

"Al finalizar el discurso de los 16 escogidos, Evo Morales, con toda la autoridad de su origen indio aymara, recién electo por el 65% de los votos y el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara y el Senado de Bolivia, solicitó la palabra. Al Presidente dinamarqués no le quedó otra alternativa que cedérsela ante la demanda de las demás delegaciones. Cuando Evo concluyó sus sabias y profundas frases, el danés tuvo que cederle la palabra a Hugo Chávez".