viernes, 26 de diciembre de 2008

W T C

FUTURO , PRESENTE y PASADO
del World Trade Center
FUTURO - Las nuevas edificaciones superarìan ampliamente las caracterìsticas arquitectònicas del pasado.
PASADO Y FUTURO

PRESENTE - La construcciòn del WTC requiere de mucha mano
obra especializada y de una planificaciòn adecuada
para no entorpecer las actividades diarias de la ciudad.

El nuevo sìmbolo econòmico de los EE.UU. de norteamèrica està en ejecuciòn


PASADO - Las inolvidables Torres Gemelas (aparecìan en todas las pelìculas).

LA MECA

CAMINO A LA MECA
Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad

El peregrinaje de los musulmanes forma parte
de uno de los aspectos fundamentales de su fe


Es la principal región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita
Ciudad natal de Mahoma, es la más importante
de todas las ciudades santas del Islam


La Kaaba es un antiguo edificio cubierto por una tela negra
que se denomina 'la casa de Dios'


Todos los peregrinos están obligados a caminar a la izquierda
alrededor de la Kaaba


Su objetivo es intentar tocar la esquina de la 'Piedra Negra',
un ritual llamado Tawaf

domingo, 21 de diciembre de 2008

EL ARBOL de NAVIDAD

N A V I D A D
El Árbol de Navidad es un árbol decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies abies nordmanniana y picea excelsa
Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los
Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.
Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
Bolas: al parecer en un principio
San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, respresentando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
Luces: en un principio
velas, representan la luz de Cristo.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación.

Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.
La forma triangular del árbol (por ser generalmente una
conífera), representa a la Santísima Trinidad.

Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color , y cada uno simboliza un tipo:
El azul las oraciones de reconciliación.
El plata las de agradecimiento.
El oro las de alabanza.
El rojo las de petición.

VISPERAS de NAVIDAD

13000 PAPAS NOEL se reunieron para celebrar la Navidad
Las imàgenes son increìbles pero todo es posible en las vìsperas de la Natividad de Nuestro Señor. El ambiente festivo nos recuerda las bondades de nuestros semejantes.


El golf cubierto más grande del mundo

Indoor Golf Arena
El campo de golf cubierto más grande del mundo
El diseño de los campos de golf ha cambiado a lo largo de los últimos años, por lo que los recientes ofrecen a los usuarios espectaculares soluciones paisajísticas y arquitectónicas, que han hecho de estos espacios, atractivos centros turísticos y de esparcimiento.
Cuando uno hace referencia a un campo de golf inmediatamente trae a la memoria imágenes de espacios naturales pintorescos y atractivas arquitecturas de paisaje conformadas por pequeños lagos, fuentes, montículos y hondonadas cubiertas fundamentalmente por pasto y rodeadas de diversos árboles, plantas y flores.
Son rincones ecológicos en donde los aficionados a este deporte pueden disfrutar de la calidez del sol y del agradable aire fresco.
Sabiendo que el golf es en la actualidad un excelente negocio –anualmente se construyen alrededor de 1,000 campos de golf alrededor del mundo-, el golfista y empresario holandés Jon Standing ha promovido un proyecto denominado Indoor Golf Arena, que será el primer campo de golf bajo techo más grande de todo el mundo.
El edificio Indoor Golf Arena se construirá en medio de un terreno totalmente plano rodeado de árboles que se encuentra ubicado en el centro de los países bajos, muy próximo a las áreas urbanas. Aunque el proyecto es espectacular -y por sus dimensiones seguramente atraerá cientos de personas- ya ha generado diversas controversias, sobre todo entre los aficionados a este deporte, quienes consideran que una de las mayores virtudes del golf es justamente lo que se ha eliminado en el Indoor Golf Arena: la relación entre el jugador y el medio ambiente natural. Mientras tanto el empresario Jon Standing, defiende su proyecto, argumentando que un campo a cubierto permitiría practicar el juego los 365 días del año sin importar si llueve, si el calor es extremo, si cae nieve, etc. y que promoverá que un mayor número de personas practiquen este deporte.

El excéntrico campo de golf, ha sido planeado para concluirse en el año 2010. Ocupará una superficie de 140,000 metros cuadrados de terreno, cubiertos todos ellos de pasto sintético. Las dimensiones de este espacio aunque son enormes para un campo de golf bajo techo, permitirán únicamente el -juego corto- ya que no permiten colocar los 18 hoyos que componen un campo profesional al aire libre. Por esta razón, el Indoor Golf Arena funcionará como un campo de práctica, en el que los golfistas podrán tomar clases individuales y clínicas impartidas por profesionales altamente calificados, disfrutando de un espacio novedoso y atractivo.

De acuerdo con las imágenes, la estructura que envuelve el campo de golf y que contiene además un hotel de 4 estrellas con más de 200 habitaciones, instalaciones para negocios, salas de reuniones y oficinas, centro de belleza y salud, gimnasio, bar y restaurante y una enorme tienda de más de 1,000 metros cuadrados en la que estarán a la venta todo tipo de artículos relacionados con el golf, parece estar sobre puesta sobre el terreno, incluso parece un objeto que pudiera moverse fácilmente de lugar, pues visualmente la estructura es muy ligera y no parece estar anclada al piso.

Las superficies o fachadas fueron resueltas a partir de la combinación de laminados pulidos y de acrílico transparente, lo que le da a la estructura una imagen -futurista- y tecnológica, muy similar a la de algunos de los proyectos más recientes de la iraquí Zaha Hadid.