lunes, 13 de octubre de 2008

Instalaciòn Elèctrica

Croquis de instalaciòn elèctrica domiciliaria




Materia:
Fìsico-Quìmica

Tema:
Electricidad Domiciliaria


Modalidad : MAQUETA















Alumnos:
Cuello, Pereyra, Romàn, Soltero

Curso: 2º año " C " ESB nº 3

Realizaciòn del plano, croquis de instalaciòn elèctrica, distribuciòn de los ambientes, amoblamiento, trabajo de empalmes y cableado accionado desde el exterior, incluye tecla para mùsica.

domingo, 12 de octubre de 2008

El agujero de ozono en 2008

Aumentò el agujero de ozono en 2008 con respecto a 2007

Agujero de ozono durante el 7 de octubre de 2008 según lo medido por Envisat

La Agencia Espacial Europea advierte que el agujero de ozono, situado sobre la Antártida, es mayor este año que en 2007, tanto en tamaño como en pérdida de ozono. A pesar de esto, no es tan grande como en 2006. El ozono es la capa atmosférica situada a unos 25 kilómetros de altitud con respecto a la superficie terrestre. Esta capa actúa como filtro de los rayos solares UVA, UVB y UVC, que inciden sobre la Tierra en forma de rayos ultravioleta. Se sabe que estos rayos pueden ocasionar cáncer de piel a los humanos y perjudicar la vida marina.

Extensión del agujero de ozono durante los 10 años pasados

Este año, la región de la capa de ozono afectada, que se encuentra sobre el Polo Sur, ha alcanzado los 27 millones de kilómetros cuadrados, dos millones de kilómetros cuadrados más que el año pasado. En 2006, la extensión del agujero alcanzó una cifra récord: los 29 millones de kilómetros cuadrados. Las variaciones anuales en la extensión del agujero de ozono dependen de las condiciones climáticas. Las altas temperaturas de este año han ocasionado temperaturas más altas de lo normal en la estratosfera antártica, lo que ha favorecido el agrandamiento de dicho agujero.

Activación temprano - septiembre de 2008 de la clorina

Los científicos estudian a fondo el problema para tratar de averiguar cuándo se recuperará el ozono perdido, y si esto será posible en un medio en el que cada vez se emiten más gases de efecto invernadero.

Promedio de los valores totales del ozono para septiembre de 2008

CONCLUSIÒN:
Estudiando los datos de Envisat, los resultados de los estudiantes coincidían con científicos atmosféricos que el vórtice polar del sur era más concéntrico en 2008 que en 2007, llevando a un inicio relativamente último del agotamiento de ozono, y que el tamaño del agujero relativo a este año es similar a los años pasados.
“Este ejercicio nos llevó a realizar muchas preguntas, que se han contestado y se han aprendido sobre la química estratosférica y la dinámica atmosférica que conducían comportamiento del agujero de ozono, muchas nuevas preguntas se deben plantear especialmente referente a la recuperación del agujero de ozono,” dijo Deborah C Stein Zweers, investigador basado en los satélites poste-doc. del instituto meteorológico holandés real (KNMI) que atendió al curso.
“Queremos saber cuándo el agujero de ozono se recuperará, su recuperación será complicada por un ambiente con el aumento de los gases de efecto invernadero y cómo la dinámica atmosférica formará los agujeros de ozono futuros. Éstos y muchas otras preguntas atraerán la atención de nuestra generación de científicos para las varias décadas próximas.”

Red protegida con criptografía cuántica

Primera Red Informàtica protegida por criptografìa cuànticaLa primera red comercial de telecomunicación protegida con tecnologías de criptografía cuántica ha sido presentada por los responsables del proyecto SECOQC. Fundamentado en los principios de la física cuántica, el sistema desarrollado hace impenetrable el intercambio de datos a cualquier tipo de escucha o intromisión no autorizada.
El proyecto SECOQC (Desarrollo de una Red Global para la Comunicación Segura Basada en la Criptografía Cuántica) de la UE, en el que han trabajado 41 socios de 12 países europeos durante cuatro años y medio, ha concluido en un rotundo éxito: el pasado 8 de octubre se llevó a cabo una demostración en la que por primera vez una red comercial de telecomunicación ha transportado datos protegidos mediante encriptación cuántica, según se informa en un comunicado. La seguridad en la transmisión de datos a través de una red protegida mediante criptografía cuántica está garantizada por las leyes de la física, concretamente por el principio de incertidumbre de Heissemberg, que define la imposibilidad de observar un sistema sin provocar perturbaciones en el mismo.
Básicamente la técnica consiste en el envío de haces de fotones (partículas de luz), la medición de éstas por los agentes legitimados para ello y el subsiguiente post-procesamiento de los datos. Cualquier “fisgón” que intervenga en el proceso dejará inmediatamente en él rastros indelebles, que se traducen en errores detectados por los usuarios legítimos. Durante la demostración, cada vez que un intruso intentaba husmear una conversación o intercambio de datos los fotones se perturbaban y los detectores de los nodos indicaban un aumento en el rango de error permitido, señalando el ataque, según informa un artículo de la BBC. La red cuántico-criptográfica implementada para la demostración (a la que están conectadas cinco filiales de Siemens, uno de los socios involucrados en el proyecto) consta de seis nodos y ocho enlaces intermedios, separados por distancias de entre 6 y 82 Km. Siete de esos enlaces operan con estándares comerciales de telecomunicación por fibra óptica, y el restante utiliza un sistema de óptica de espacio libre, a lo largo de una línea de visión entre dos telescopios.