sábado, 30 de agosto de 2008

Pantalla de LCD màs delgada del mundo

La tecnológica japonesa Sony Corp dijo que lanzará este año el televisor de pantalla de cristal líquido (LCD) más delgado del mundo, con lo que amplía su línea de productos antes de comenzar la importante temporada de compras de fin de año.
El nuevo modelo de 40 pulgadas y de 9,9 milímetros de grosor, se estima será vendido por 4.478 dólares en Japón, dijo Sony .
El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento también ofrecerá los primeros televisores LCD del mundo que muestran 240 cuadros por segundo, frente a los 120 cuadros de los modelos existentes de Sony.
El incremento de la frecuencia de cuadros hace que las imágenes de movimientos veloces, como las de programas de deportes y películas de acción, aparezcan perfectamente fluídas.
Sony, el segundo mayor fabricante de televisores LCD del mundo detrás de Samsung Electronics Co Ltd, espera que un modelo de 46 pulgadas con la característica de los 240 cuadros se venda a alrededor de 400.000 yenes.
Ambos modelos saldrán a la venta el 10 de noviembre en Japón y poco después serán lanzados en el extranjero.
(1 dlr=109,42 yenes)

La OROYA, contaminaciòn 100%

La ciudad de La Oroya está ubicada a 175 kilómetros de Lima, en Perú.
Encajonada en un valle andino, sin vegetación y castigada por el frío, La Oroya es sede de la principal fundición metalúrgica del país. La ciudad tiene 33 mil habitantes y en el lugar no hay ni basura o barro: es un municipio más limpio y ordenado que el promedio de la zona andina.
La contaminación es casi invisible: está en el aire, allì flotan micropartículas de plomo, sulfuro, arsénico, cadmio y otros componentes altamente tóxicos. Todo asciende al cielo desde la enorme e incansable chimenea de la fundición.
En las mañanas, sobre todo en invierno, el aire se espesa. Se produce una neblina y, a los pocos minutos, llegan la picazón en la garganta y el ardor en los ojos. Según cifras de la organización estatal DIGESA, sólo el dióxido de azufre superaba –en una medición de este mes- los 27 mil microgramos por metro cúbico. Mundialmente, a partir de los 2.500 se considera una situación de emergencia.


La empresa estadounidense Doe Run, que opera la enorme fundición, produce cobre, zinc y plomo. Y es la principal proveedora de empleos –directos e indirectos- de la ciudad. Sus directivos no niegan la gravedad del problema. Pero dicen que la llamada "contaminación histórica" es anterior a su llegada al lugar, en 2003. Y afirman que están haciendo "esfuerzos" para mejorar el ambiente en la zona

El Huracàn Gustav

GUSTAV tocò la isla de Cuba
El ojo del huracán 'Gustav', de 60 kilómetros de diámetro, vientos sostenidos de más de 220 kilómetros por hora y categoría 4, ha alcanzado Punta del Este, en la isla de la Juventud, frente a la costa suroccidental de la isla principal de Cuba, anunciò el jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, José Rubiera. El huracán avanza a paso arrollador por el caribe con ráfagas de 230 kilómetros por hora. Se espera que el martes llegue a Nueva Orleans, ciudad arrasada por un huracán en 2005.

El huracán Gustav ya dejó 85 muertos en su paso devastador por el Caribe y se dirige a las costas de Nueva Orleans. Residentes de esa ciudad decidieron evacuar ante el temor de repetir la historia de hace tres años cuando su ciudad de unos 300 mil habitantes fue devastada por el huracán Katrina, informò el Centro de Huracanes de EUA.

jueves, 28 de agosto de 2008

HELICOPTERO

Trabajo Pràctico: modalidad Innovaciòn
realizado en Laboratorio de Fìsico - Quìmica,
en 2º C de la ESB nº 3


Informe: Elaborado por los alumnos Flavio Soltero, Braian y Pablo.
1_p. para hacer el helicoptero necesitamos alambre ,cable, cinta, pilas, focos, motores chiquitos(lo necesario).
2_p. primero tenemos que hacer la estructura del helicòptero con alambre.
3_p. colocar el motorcito en la parte superior de la estructura y otro motor en la parte trasera del helicòptero.
4_p. despuès unimos los foquitos a unas pilas en polo negativo y positivo; pusimos dos foquitos en la parte delantera del helicòptero y uno en la parte trasera del mismo.
5_p. despuès los cables los unimos a las pilas (polo mayor y polo menor), del motorcito le sacamos dos cables, esos dos cables los uimos al polo positivo y el otro cable al polo negativo lo mismo hicimos con el motor de trasero.
6_p. con los foquitos hicimos lo mismo pero con diferentes pilas y por ultimo unimos los cables con cinta aisladora.
braian , flavio , y pabloo :)))))

miércoles, 27 de agosto de 2008

ELECTROIMAN

Realizado en clase de Fìsico-Quìmica de 2º "C"
ESB nº 3 , alumna Camila Barreiro
Informe del electroimán
El electroimán se fabricò enrollando un alambre de cobre en un clavo y de los dos extremos de alambre (10 cm. de largo) se conectò a una pila de 1,5 v para que la electricidad se transporte al alambre y luego se imantise el clavo. Cuando el clavo se imantisò, luego de haberse cargado, el clavo atrajo objetos de hierro pequeños (alfileres y clips) y funcionò como un imán. Cuando colocamos una brújula que señalaba el polo norte magnético y luego acercamos el clavo imantisado al lado de la brújula, señalò el polo norte hacia donde estaba el clavo. El clavo no durò mucho y se desimantò después de un tiempo y no funcionò màs como un electroimán.
Conclusión: el clavo enrollado en un alambre de cobre y cargado de electricidad mediante pilas de 1,5 v funcionarà como un imán pero también funcionarà como un polo magnético.

ALERTAS SANITARIAS por Internet

HEALTH MAP
es un mapa mundial que permite obtener en tiempo real y gratis, todos los datos sobre enfermedades y epidemias existentes en regiones de nuestro planeta.

El propósito de HealthMap es favorecer la comprensión pública y global de las enfermedades infecciosas que afectan a la salud animal y humana, y de sus efectos. Por ello el acceso a su página web es gratuito. Una vez se ha entrado en la página, se puede ver un mapa mundial con una serie de iconos de colores. Dichos colores muestran el número de alertas recibidas en una zona geográfica determinada. Si tomamos como ejemplo a España se puede ver que se muestra información debida a infecciones con coksackievirus, tuberculosis y lengua azul.

Con estos datos se pretenden dos objetivos, solvencia e inmediatez. Esta segunda se obtiene gracias a la tecnología de Google y la primera a los sistemas de información especializados.
De hecho, las siglas de ProMED designan el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes, que es un sistema electrónico de notificación de brotes de enfermedad que vigila las enfermedades infecciosas emergentes a nivel mundial. Toda la información del sistema es procesada mediante un sistema automatizado, visualizada en un mapa mundial y dividida por regiones geográficas.
Esto permite un manejo muy sencillo de las alertas epidemiológicas. Además, es posible restringir la búsqueda a una región y a una enfermedad determinada. De tal manera que podremos visualizar, por ejemplo, las infecciones de ántrax producidas a nivel mundial y su importancia.

martes, 26 de agosto de 2008

VENECIA romàntica



La ciudad de Venecia esconde una belleza inigualable.
Pocos lugares en el mundo conservan una magia tan especial como la de esta urbe italiana flotante de más de mil años de historia compuesta por más de cien islas.
Su estructura y sus más de 150 canales y 400 puentes han convertido a esta ciudad del norte de Italia en un lugar muy romántico y peculiar.
Y es que para poder pasear por sus calles es necesario navegar.
Pero la capital del Véneto italiano también cuenta con otros atractivos culturales. Pues, además de albergar numerosas iglesias, museos y edificios emblemáticos, celebra cada año uno de los carnavales más famosos del planeta y es la sede del famoso Festival de Cine de Venecia y de la prestigiosa Bienal de Arte y Arquitectura.

lunes, 25 de agosto de 2008

Beijing 2008 en imàgenes























Emanuel Ginobili anota contra Croacia












El marplatense Curutchet y Perez ganaron el primer oro para Argentina










domingo, 24 de agosto de 2008

CIRCUITOS ELECTRICOS


Circuito Simple y
en Paralelo

Realizado en clase de Fisico-Quìmica
por la alumna Camila Barreiro de 2do. " C "
de la ESB nº 3 -"Antàrtida Argentina" .

Circuito Elèctrico en Paralelo
( apagado )

Circuito Elèctrico en Paralelo
( encendido )

Materiales utilizados:
2 focos con portalàmparas, interruptor, pila comùn y 45cm de cable. Base en telgopor.