martes, 7 de diciembre de 2010

FIN DE CLASES

ESCUELA SECUNDARIA N° 2 – -- OSTENDE AÑO DEL BICENTENARIO-2010-

"POR FIN TERMINAMOS LAS CLASES"
Por el Profesor Enrique Luis Liccardi Sañudo

Estudiantes, Docentes colegas, Señores padres, Sra. Directora de la ES n° 2 de Ostende.

Ostende nuestro querido Ostende que ha visto construir este edificio moderno pero vacio y que de a poco se fue poblando de niños, de jóvenes, de padres, de profesores, de muebles, de computadoras, de proyectores, de alumnos, de más padres cooperadores.

Todo faltaba y todo reponíamos,…pero…. lo que nunca faltó fueron las tizas y la enseñanza de los profesores y también el aprendizaje de los estudiantes secundarios [o sea, ustedes].
Y después de todo eso, la clásica pregunta ¿yo apruebo, profe?
Hoy, ya en el fin de clases puedo asegurarles que todos aprobaron la lección.

Los docentes aprendieron mucho de sus alumnos, y éstos de los profes, la incansable cooperadora organizando todo, los padres también aprendieron, el empuje de la Directora hablándoles todo el día a estudiantes, a docentes, a padres y a los que integran el sistema educativo.
Los proyectos exhibidos y que ustedes pudieron observar pero que sabemos que son trabajos en los que todos participamos. ¿Qué significado tiene todo esto?, ¿Acaso es solamente la educación de nuestros hijos?
POR SUPUESTO QUE NO.

Estamos ante el trabajo de un gran equipo de gente, de un gran equipo de personas, estamos en presencia de los hacedores y los constructores de la educación de nuestros hijos. Porque todos sabemos que educando ayudamos a construir nuestro futuro.
Y nuestro futuro es hoy, son los estudiantes de la Escuela Secundaria n° 2 de Ostende. Son los estudiantes que investigaron sobre la evolución de las especies, sobre su árbol genealógico, el ADN, son los que le dieron identidad a la escuela, son los que buscaron datos y se comunicaron por internet.

Y hoy también sabemos que La Ciencia y la Tecnología ofrecen al hombre la medicina más reconfortante y más segura pues aumenta la calidad y prolonga la vida. Si hoy en día hay alguna persona que todavía no ha incorporado a su vida, la relatividad, la teoría de la evolución, el ADN, y la inteligencia artificial, le será difícil -a esa persona-, entender el tiempo que vivimos.

Por eso que te pedimos en este fin de clases:
SEGUÍ ACERCÁNDOTE A TU ESCUELA.

HASTA EL AÑO QUE VIENE, FELICES VACACIONES !!!