domingo, 21 de diciembre de 2008

El golf cubierto más grande del mundo

Indoor Golf Arena
El campo de golf cubierto más grande del mundo
El diseño de los campos de golf ha cambiado a lo largo de los últimos años, por lo que los recientes ofrecen a los usuarios espectaculares soluciones paisajísticas y arquitectónicas, que han hecho de estos espacios, atractivos centros turísticos y de esparcimiento.
Cuando uno hace referencia a un campo de golf inmediatamente trae a la memoria imágenes de espacios naturales pintorescos y atractivas arquitecturas de paisaje conformadas por pequeños lagos, fuentes, montículos y hondonadas cubiertas fundamentalmente por pasto y rodeadas de diversos árboles, plantas y flores.
Son rincones ecológicos en donde los aficionados a este deporte pueden disfrutar de la calidez del sol y del agradable aire fresco.
Sabiendo que el golf es en la actualidad un excelente negocio –anualmente se construyen alrededor de 1,000 campos de golf alrededor del mundo-, el golfista y empresario holandés Jon Standing ha promovido un proyecto denominado Indoor Golf Arena, que será el primer campo de golf bajo techo más grande de todo el mundo.
El edificio Indoor Golf Arena se construirá en medio de un terreno totalmente plano rodeado de árboles que se encuentra ubicado en el centro de los países bajos, muy próximo a las áreas urbanas. Aunque el proyecto es espectacular -y por sus dimensiones seguramente atraerá cientos de personas- ya ha generado diversas controversias, sobre todo entre los aficionados a este deporte, quienes consideran que una de las mayores virtudes del golf es justamente lo que se ha eliminado en el Indoor Golf Arena: la relación entre el jugador y el medio ambiente natural. Mientras tanto el empresario Jon Standing, defiende su proyecto, argumentando que un campo a cubierto permitiría practicar el juego los 365 días del año sin importar si llueve, si el calor es extremo, si cae nieve, etc. y que promoverá que un mayor número de personas practiquen este deporte.

El excéntrico campo de golf, ha sido planeado para concluirse en el año 2010. Ocupará una superficie de 140,000 metros cuadrados de terreno, cubiertos todos ellos de pasto sintético. Las dimensiones de este espacio aunque son enormes para un campo de golf bajo techo, permitirán únicamente el -juego corto- ya que no permiten colocar los 18 hoyos que componen un campo profesional al aire libre. Por esta razón, el Indoor Golf Arena funcionará como un campo de práctica, en el que los golfistas podrán tomar clases individuales y clínicas impartidas por profesionales altamente calificados, disfrutando de un espacio novedoso y atractivo.

De acuerdo con las imágenes, la estructura que envuelve el campo de golf y que contiene además un hotel de 4 estrellas con más de 200 habitaciones, instalaciones para negocios, salas de reuniones y oficinas, centro de belleza y salud, gimnasio, bar y restaurante y una enorme tienda de más de 1,000 metros cuadrados en la que estarán a la venta todo tipo de artículos relacionados con el golf, parece estar sobre puesta sobre el terreno, incluso parece un objeto que pudiera moverse fácilmente de lugar, pues visualmente la estructura es muy ligera y no parece estar anclada al piso.

Las superficies o fachadas fueron resueltas a partir de la combinación de laminados pulidos y de acrílico transparente, lo que le da a la estructura una imagen -futurista- y tecnológica, muy similar a la de algunos de los proyectos más recientes de la iraquí Zaha Hadid.

No hay comentarios: