domingo, 28 de septiembre de 2008

Estaciòn Pegasus en el Agro

Estación Meteorológica Inalámbrica Portatil
Pegasus es una estación meteorológica inalámbrica y portátil de última generación, íntegramente diseñada y fabricada en la Argentina. Es un sistema práctico y compacto, equipado con instrumental y teconología de punta que posibilita realizar mediciones, almacenamiento, elaboración y transmisión de importantes datos climatológicos.

Consola Pegasus EP1000. Es un equipo de mano, compacto, con una pantalla gráfica de alta resolución, sensible al tacto, que fue creada para ser utilizada en interiores. La consola mide la presión atmosférica, temperatura y humedad ambiente interior. Asimismo, genera el dato de previsión meteorológica e indica las fases lunares y el estado de carga de la batería interna. También implementa el registro de datos y permite la visualización de valores instantáneos y curvas de tendencia generadas a partir de los datos históricos. Posee un menú de configuración amigable mediante el cual se cargan las condiciones de uso apropiadas.Al mismo tiempo, recibe los datos de la unidad externa a través del enlace de radiofrecuencia y los procesa generando otros datos más, esto es, ráfagas del viento (dirección y velocidad), acumuladores de precipitación (horario, diario, mensual y anual), sensación térmica, punto de rocío, acumulador de grados-día y acumulador diario de la humedad de hoja.

Compuesta por una unidad de adquisición que realiza mediciones mediante sensores y las transmite mediante un enlace de radiofrecuencia; y un subsistema de alimentación con panel solar y batería de respaldo. La estructura se monta sobre un trípode de altura variable que permite el conexionado de los sensores de temperatura y humedad ambiente exterior, velocidad y dirección del viento, precipitación y radiación solar. Adicionalmente, pueden conectarse a la unidad de adquisición los sensores de humedad de hoja, temperatura y humedad del suelo.

Pegasus aportará un sinnúmero de mediciones precisas, acceso a pronósticos locales y regionales; factores que sumados, facilitan la toma de decisiones y aumentan la rentabilidad.
El monitoreo contínuo de las principales variables climáticas permite cuantificar y comparar tanto el crecimiento de los cultivos como el progreso de las epidemias logrando una optimización de recursos reduciendo costos de insumos tales como agroquímicos, combustibles, etc.

FÁCIL DE OPERAR: Su pantalla touchscreen le brinda un uso intuitivo del equipo.
CONTROL A DISTANCIA: En cualquier lugar donde se encuentre, tendrá acceso a su información.
TRANQUILIDAD: Su inversión está garantizada a través del soporte nacional. Es un producto orgullosamente diseñado y fabricado en Argentina.
CONFIABLE: La calidad de sus materiales le otorga una vida últil superior a los estándares conocidos.
INNOVACIÓN: Pegasus fue premiada en la categoría "Producto Innovador" en el Concurso INNOVAR 2006organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía de la Nación, y también recibió el premio TERNIUM SIDERAR en la categoría "Agricultura de Precisión" en CITA 2007.

No hay comentarios: