domingo, 18 de octubre de 2009

EL AGUA inspira un Diseño Olímpico

Centro Acuático Londres 2012
Un proyecto inspirado en el fluido geométrico del agua en movimiento,
[Zaha Hadid Architects].

Inspirado en las intempestivas olas de mar, el Centro Acuático Londres 2012, -a cargo del estudio inglés Zaha Hadid Architects-, estará integrado al Stratford City Bridge a nivel de base del edificio, (una especie de podio de aspecto macizo sobre el que se ubica la cubierta del edificio), mucho más liviana y de mayor ligereza estructural y visual.
El concepto arquitectónico del proyecto está inspirado por el fluido geométrico del agua en movimiento, creando espacios y un entorno en armonía con el Parque Olímpico y el río que se encuentra dentro de éste.
Zaha Hadid ha creado un diseño único para el Centro Acuático Londres, que albergará tres albercas que serán usadas en las próximas olimpiadas. Lo más sobresaliente del diseño es el ondulado techo que parece levantarse del piso como una ola gigante. El techo de 160 metros de largo y 90 metros de ancho estará ubicado sobre un terreno de 20,000 m2 en línea perpendicular al Stratford City Bridge, con lo que el acceso resultará más sencillo.

Se ubicará en el Parque Olímpico, siendo inaugurado para los juegos pero con la misión de ser una infraestructura plenamente reutilizable y adaptable tras los mismos. El Centro Acuático se localizará en el Parque Olímpico, y ha sido diseñado con la misión de ser un edificio el cual pueda ser reutilizado y adaptado tras los Juegos Olímpicos. Localizado en el borde sudeste del recinto olímpico, junto al Stratford City Bridge, el edfico se integra con dicho puente a nivel de la base, un podio de aspecto macizo sobre el cual se localiza la cubierta del eficio, esta de mayor ligereza estructural y visual.
Con miras hacia las Olimpiadas de Verano Londres 2012,
el despacho inglés inspira sus creaciones en las intempestivas olas de mar.
El edificio estará situado concretamente en el borde sudeste
del recinto olímpico, junto al Stratford City Bridge.
El edificio estará integrado con dicho puente a nivel
de la base del edificio, una especie de podio de aspecto más macizo
y sobre el que se ubica la cubierta del edificio, mucho más liviana
y de mayor ligereza estructural y visual.
El concepto arquitectónico del Centro Acuático Londres está inspirado
por el fluido geométrico del agua en movimiento, creando espacios y un entorno
en armonía con el Parque Olímpico y el río que se encuentra dentro de éste-,
puntualiza el estudio de arquitectura inglés.
A pesar de que el centro fue diseñado para cubrir las necesidades de las Olimpiadas de Verano de 2012 tiene la flexibilidad de acomodar espacios y capacidad para darle uso posterior.
Centro Acuático Londres 2012, un proyecto inspirado
en el fluido geométrico del agua en movimiento [Zaha Hadid Architects].
Click aquí o en la imagen para ver albúm.

No hay comentarios: