viernes, 13 de agosto de 2010

Imágenes Internacionales

CAMBIO CLIMATICO
La situación climática que se vive en el mundo "no tiene precedentes"
Lo advirtió la Organización Meteorológica Mundial por el récord de altas temperaturas
y constantes lluvias que sacuden a 17 países


A través de un comunicado, la Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés) alertó que el planeta " está viviendo una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos".

En Moscú, por ejemplo, las tórridas temperaturas llegaron hasta los 40 grados. El sur de Asia está anegado por las intensas inundaciones ; en España el calor no da tregua y en Australia los ríos se evaporan tras la mayor sequía de su historia, enumeró el diario El Mundo.
Según WMO, en lo que va del año se registraron récords de temperatura máxima en 17 países del mundo : Bielorrusia, Ucrania, Chipre, Finlandia, Qatar, Rusia, Sudán, Níger, Arabia Saudí, Chad, Kuwait, Irak, Pakistán, Birmania, Isla Ascensión, Islas Salomon y Colombia.
"Muchos eventos extremos de diverso tipo están ocurriendo alrededor del mundo", insistió la WMO, "dando lugar a una inusual pérdida de vidas humanas y de bienes materiales", según publica el matutino español.
A la hora de evaluar los cambios bruscos que está manifestando el ecosistema, la Organización Meteorológica sostuvo por primera vez que la ocurrencia de todos estos fenómenos casi al mismo tiempo hace preguntarse sobre su posible relación con el cambio climático.
Un informe del IPCC publicado en 2007 -señaló la WMO- afirma que se espera que cambien el tipo, la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos a medida que cambie el clima de la Tierra y que esos cambios podrían producirse incluso aunque el cambio del clima en general fuera pequeño.



Las inundaciones en Pakistán han provocado que el río Indo, en la parte norte, alcanzara el nivel más alto conocido desde 1929, cuando empezaron a tomarse medidas de su caudal.
Por esa causa, ya perdieron la vida 1.600 personas y otras seis millones quedaron desplazadas. En China está ocurriendo algo parecido.
El 7 de agosto, un deslizamiento de tierra causado por las lluvias causó 700 muertos y 1.000 desaparecidos en Zhoucu. Unos 12 millones de chinos perdieron sus hogares.
"Hay una tarea urgente para la ciencia, saber si la frecuencia y la duración de los episodios catastróficos va a cambiar", se preguntó la entidad mundial.
Y por esa causa, convocó para finales de septiembre un encuentro internacional en París sobre Eventos Climáticos Extremos.
Comentarios en facebook: Enrique Liccardi19:23 Debemos entender que tanto el Efecto Invernadero como el Calentamiento Global son dos situaciones que vive nuestro planeta, la primera (EI) es una acción de la naturaleza que posibilita que nuestro planeta viva confortablemente a una temperatura entre 15° a 17° centígrados, en tanto que la segunda acción (CG) es una acción del hombre que se viene desarrollando desde la época de la edad media con la famosa quema de bosques por los soldados del rey contra los emboscados, etc, etc. Llegamos a nuestros días con pasteras que contaminan, multinacionales que desmontan y talan indiscriminadamente, empresas sojeras, petroleras, minas a cielo abierto, pruebas nucleares y muchas otras más. El dióxido de carbono (CO2) que era absorbido por las plantas que ya no están se localiza en la atmósfera formando una barrera que permite que entren los rayos del sol pero impiden que salgan posibilitando el calentamiento global y por consiguiente el Cambio Climático que estamos empezando a sufrir. Enrique Liccardi19:33
Muchos lagos y mares ya se han secado (desertización) y en otras áreas secas se han iniciado períodos de lluvias constantes como lo que estamos viviendo. En la cumbre de Copenhague los países que más contaminan ni se interesaron por lo que ocurría en países del continente africano donde muchos chicos toman el pis de las vacas flacas para no morir deshidratados. LA SOLUCION NO VENDRÁ DEL CIELO Y EL PLANETA NO SE TERMINARA EN EL 2012, LA TENEMOS NOSOTROS QUE SOMOS MUCHOS MÁS Y QUE, CON NUESTRO GRANO DE ARENA LEVANTAREMOS LOS MÉDANOS PARA REVERTIR ESE CAMBIO CLIMÁTICO QUE AFECTARÁ NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS. Una solución para limpiar la atmósfera de la concentración del CO2 es la FORESTACIÓN.
Plantar árboles, crear una conciencia verde, entre nuestros niños, en los colegios, en los clubes, con nuestros vecinos y amigos, etc.

Camilo Pelasini17:49 ESTOS CAMBIOS VAN A IR EMPEORANDO CREAN O NO MIENTRA ESTEMOS MAS CERCA DEL 2012 ESTO VA A EMPEORARA TERREMOTOS CADA VEZ MAS FUERTE Y TODAS LAS COSAS RARA QUE SUCEDEN Y ESTO NO TIENE PREVENCIÓN YA ES DEMASIADO TARDE . TENEMOS FECHA DE CADUCIDAD .

Graciela Viviana Gianotti11:09 Es hora de que informen realmente lo preocupante del cambio climatico y las medidas para sobrellevarlo, ya que no se hizo nada para detenerlo ni controlarlo, puede ser que se deje de perder vidas, por falta de informacion y de obras de
prevencion, mucha inversion en armas, no se para que van a servir? para seguir matando.terrible!!!!

No hay comentarios: