martes, 23 de septiembre de 2008

Plesetsk en el norte de Rusia

Un cohete portador ruso pone en órbita un satélite militar.
Un cohete portador Soyuz-2 modernizado puso en órbita un satélite militar Kosmos desde el puerto espacial Plesetsk en Rusia. El cohete despegó el 26 de julio a las 22:31 horas de Moscú (18:31 GMT), dijo un portavoz del cosmódromo.
El cohete Soyuz-2 fue diseñado por la oficina de diseño CSKB- Progress con sede en Samara para el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Federal rusos. Comparado con el Soyuz, el vehículo puede llevar una carga más pesada hasta órbitas de una altitud de 200 kilómetros y la puesta en órbita de satélites es más exacta.
Las pruebas de vuelo del Soyuz-2 de la etapas de modernización 1A y 1B se están llevando a cabo actualmente. El cohete de la etapa de modernización 1A ha sido lanzado tres veces, dos desde Plesetsk y una desde Baikonur, y un cohete de la etapa 1B despegó desde el cosmódromo sureño.
El ex comandante de las Tropas del Espacio rusas Vladimir Popovkin dijo más temprano que las tropas del espacio realizarán dos lanzamientos para pruebas de vuelo en 2008 y que el cohete Soyuz-2 podría ser puesto en operación este año.

No hay comentarios: