domingo, 1 de noviembre de 2009

archipiélago MALDIVAS

A modo de protesta
Reunión bajo el agua
del Gobierno de Maldivas contra el Cambio Climático

El Gobierno de Maldivas, encabezado por el presidente del país, Mohamed Nasheed, ha celebrado una reunión bajo las aguas del océano para instar a la comunidad internacional a una acción conjunta para combatir el cambio climático.

En la reunión submarina, a la que acudieron el vicepresidente de Maldivas, Mohamed Wahid Hasan Maniku, y los ministros del Gobierno, se firmó una declaración para pedir un mayor compromiso para abordar los riesgos del calentamiento global y la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, según un comunicado oficial.

El documento será presentado en la cumbre sobre cambio climático de la ONU que se celebrará en Copenhague el próximo mes de diciembre, de acuerdo con la nota colgada en la web de la Presidencia maldiva.

Además, está previsto que el jefe del Estado maldivo recorra esta tarde en bicicleta las calles de la capital del país, Male, dentro de la campaña de concienciación del Ejecutivo.
Maldivas, un archipiélago compuesto por cerca de 1.200 islas situado en el Océano Índico, tiene 350.000 habitantes, en su mayoría musulmanes, y sus principales fuentes de ingresos son la pesca y el turismo.

No hay comentarios: