domingo, 30 de noviembre de 2008

Edificio ECOLOGICO en Mar del Plata

T O R R E C E F I R A ( energèticamente sustentable )
"Queríamos construir unidades con buen gusto, cómodas, funcionales y a la vez demostrar que se puede aplicar la conciencia ambiental en un emprendimiento inmobiliario. Vivir en un departamento cómodo y luminoso que además aporta al aprovechamiento de los recursos energéticos será doblemente gratificante", dijo Moreno Ocampo, economista de la Universidad Torcuato Di Tella.
"Lo importante era no sacrificar prestaciones o comodidades del propietario por el objetivo de ser energéticamente eficiente. Gracias a la creatividad de los arquitectos, lo logramos ya que los amenities de la torre serán los mismos que cualquier otro emprendimiento. Ojalá sea este el puntapié inicial para otros emprendimientos en la misma dirección", agregó su socio Tocagni, administrador de empresas de la Universidad de San Andrés.


El presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, puso en marcha el molino eólico instalado en la azotea de la torre que genera energía eléctrica aprovechando el recurso eólico de la zona.
Artime además otorgó un reconocimiento a sus desarrolladores, Francisco Moreno Ocampo y Franco Tocagni, al estudio de arquitectura Mariani-Perez Maraviglia y a la constructora IMASA.
El emprendimiento fue declarado de interés municipal.

"Nos gratifica contar con emprendimientos que además contengan conciencia ambiental. Es un orgullo tener la primer torre energéticamente sustentable en Mar del Plata", dijo el arqº Artime.
El aerogenerador es un IVS 4500 desarrollado por Invap con gran robustez para soportar los vientos más fuertes del planeta con mínimo mantenimiento.Su capacidad de generación será de 4,5 kilovatios, lo que supera la cantidad de energía eléctrica necesaria para los espacios comunes.
Vista a Playa Grande, Base de Submarinos, Campo de Golf, Club Nàutico
Los beneficios del empleo de las nuevas tecnologìas en la arquitectura, superan ampliamente los costos de la inversiòn inicial y favorecen consecuentemente a los usuarios y a la comunidad marplatense.

No hay comentarios: