domingo, 7 de septiembre de 2008

El Origen del Universo

LA TEORIA del BIG - BANG
Informe confeccionado por el alumno Martìn Jofrè
clase: Fìsico-Quìmica- 2ºC ESB nº 3- Pinamar
El Big - Bang, literalmente ( Gran estallido ), constituye el momento en que de la '' Nada '', emerge toda la materia, es decir, el origen del universo.
Ántes de que ocurriera esta gran explosión, no había un ' ántes ', ya que el Big - Bang sucedió en el instante 0. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, es decir, en un pequeño punto estaba concentrada toda la energía, materia, gases de todo el universo, con una densidad incalculable. En un momento dado '' Explota '' generando la expansión de materia hacia todas las direcciones creando lo que nosotros conocemos como el universo. Inmediatamente después de la gran explosión, cada partícula de la materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que este va ocupando más, y más lugar cada vez. Nadie sabe si el universo es infinito, en la actualidad podría estar expandiendose, o tal véz ser infinito, o extrayendose.
Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos, a partir 1/100 de segundo después del Big - Bang. La materia lanzada a todas las direcciones por la explosión primordial está constituída exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones, hasta más de 89 tipos de partículas conocidas hoy en día.

No hay comentarios: