viernes, 5 de septiembre de 2008

Edificio Inteligente

El arquitecto David Fisher presentó hace
días en Nueva York ( Julio 2008 ) su nuevo y sorprendente proyecto de edificio móvil, que se alzará hasta los 420 metros y dispondrá de 80 plantas, todas construidas como módulos prefabricados en fábricas italianas que se acoplarán al eje central giratorio, una opción que, según Fisher, acelerará la construcción de forma considerable y reducirá los costes el 23%.

En cada planta se ubicarán apartamentos de lujo de 125 a 1,200 metros cuadrados, que se venderán ni más ni menos que a 30,000 dólares [algo más de 19,000 euros] por metro cuadrado.

Es decir, que podrán costar de 3.7 a 36 millones de dólares [de 2.4 a 23 millones de euros].
Es el precio de tener vistas cambiantes al Golfo Pérsico y al skyline de la ciudad asiática de los rascacielos y el turismo de lujo. Fisher también avanzó que unos ascensores especiales permitirán a los residentes aparcar el coche en su propia casa.

Una vez instalados en el confort del hogar, simplemente con la voz, podrán ordenar que el apartamento empiece a girar, a una velocidad máxima de seis metros por minuto, para aprovechar al 100% la luz del sol.

-Será un edificio inteligente y verde, con los últimos avances en domótica, y que además generará su propia electricidad gracias a las 79 turbinas eólicas instaladas entre cada planta-, se enorgulleció su creador.

-Este tipo de inmuebles que combinan movimiento, energía limpia y construcción eficiente, cambiarán la arquitectura y abrirán una nueva era en la manera de percibir nuestro entorno-, aseguró Fisher.

Además, la rotación de los apartamentos hará variar permanentemente el aspecto general del propio rascacielos, añadió.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Seria lindo alguna vez poder tener en Argentina edificios de esta índole. Estamos acostumbrados a ver en otros países edificios inteligentes o edificios muy altos pero no en el nuestro. Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos grandes ciudades. Acabo de llegar de la costa y he encontrado muy lindos apartamentos en pinamar con muy buena tecnologia