domingo, 4 de abril de 2010

La Estación de Trenes más Grande de Asia

CHINA construye la Estación de Trenes
más Grande de Asia
En enero se completó la primera fase, y en julio se habilitará en su totalidad.
Guangzhou South Railway Station es un megaproyecto ferroviario desarrollado en Ciudad Shibi, Guangzhou, China. La nueva estación, considerada la más grande de Asia, transformará a la provincia de Guangdong y a toda la región del Delta del Río Perla en un centro neurálgico del transporte chino y asiático. Para su desarrollo se invertirán 1,8 billones de dólares, y en una primera etapa recibirá a 200.000 pasajeros por día.

Las características arquitectónicas de la nueva estación
integran el diseño ecológico de nuestro siglo.

En julio de este año se completará la construcción de una nueva estación ferroviaria en Ciudad Shibi, China, que se transformará en la más grande de toda Asia. En una primera etapa recibirá a 200.000 pasajeros por día, y promete convertir a toda la zona del Delta del Río Perla en un área vital para el transporte en el continente asiático. En su edificación se invertirán 1,8 billones de dólares. La estación integrará distintos tipos de transporte además de las líneas principales de trenes de alta velocidad de mediana y larga distancia, como el ferrocarril interurbano, acceso a carreteras, vías urbanas, autobuses públicos y taxis. Al finalizar los trabajos, el nuevo centro de transporte será cuatro veces más grande que las estaciones de ferrocarril existentes actualmente en la zona. Aunque en un principio pasarán por ella 200.000 pasajeros por día, se cree que para 2030 la estación será capaz de manejar 300.000 pasajeros diarios. La capacidad máxima de la Guangzhou South Railway Station se ha fijado en los 112 millones de pasajeros al año. La nueva infraestructura es vital para adaptarse a las necesidades actuales de Guangzhou, ya que las estaciones ferroviarias existentes se encuentran sobrecargadas. Para incrementar la capacidad de recepción de pasajeros en la ciudad, el gobierno provincial de Guangdong decidió poner en marcha un proyecto de renovación de una antigua estación en 2004. Posteriormente, la construcción de la nueva Guangzhou South Railway Station se inició en marzo de 2007.

Un nuevo centro de importancia para el transporte asiático Con la apertura de la nueva estación de ferrocarril, Guangzhou contará con cuatro centros de estas características. Mientras la nueva infraestructura se ubica en el sur, las restantes estaciones se localizan en el norte y el este de la ciudad. Se invertirán en la nueva Guangzhou South Railway Station 1,8 billones de dólares. Concluida esta megaobra, Guangzhou se convertirá en uno de los centros principales del transporte en China y en toda Asia. La terminal abarca una superficie de 486.000 metros cuadrados, contando con 28 plataformas y cinco plantas, transformándose así en la estación de trenes más grande en Asia. Esta información fue difundida por diferentes medios especializados, como por ejemplo Railway Technology. Alrededor de 78.900 toneladas de acero se han utilizado para construir la estación, que además de la infraestructura mencionada anteriormente cuenta con tres líneas de metro subterráneo y una explanada en el sótano. También dispone de un entrepiso con comercios y servicios de alimentación y bebidas, además de un nivel para aparcamientos. Vale destacar que todos los niveles estarán interconectados, como por ejemplo la zona de recepción de trenes de alta velocidad, ubicada al nivel del suelo, con el área dedicada al metro subterráneo. Esto permitirá conectar las salidas y realizar rápidos transbordos entre ambos sistemas.

No hay comentarios: